Nuestra Comunidad






  • Tuveterinario Cl
    11:54 el 24-07-2018
    CUIDADOS BÁSICOS DE UN ERIZO

    ¿Qué espacio debemos ofrecerle al erizo?
    La longevidad de un erizo es aproximadamente de 5 años y durante todo este tiempo debemos procurar que nuestra mascota disponga de un entorno adecuado para así poder disfrutar de una óptima calidad de vida.

    El erizo es un animal de hábitos nocturnos, lo que no implica que sea un animal tranquilo, por lo tanto, debe disponer de una jaula con el suficiente espacio, como mínimo, el erizo debe disponer de un metro cuadrado para moverse.

    Para procurarle el mejor espacio a tu erizo también debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

    *Los barrotes de la jaula no deben estar muy separados, con una separación de 1,5 centímetros, una cría de erizo puede escaparse de la jaula, por lo tanto, la separación debe ser menor

    *El bebedero debe ser tipo botella, para así mantenerlo en óptimas condiciones higiénicas, y los comederos deben ser de aluminio o bien estar anclado.


  • Tuveterinario Cl
    11:54 el 24-07-2018
    *Como sustrato emplearemos virutas de madera no tratadas
    *El erizo debe encontrar suficientes estímulos para su actividad, por lo tanto en su jaula debemos incluir una rueda para que pueda hacer ejercicio, un recipiente con arena para que escarbe y algún juguete apto para él
    *Debe disponer de un refugio dentro de la jaula para que pueda esconderse, puede ser una cajita de madera, de plástico o de cartón, pero es importante que cuente con un orificio amplio para la entrada y salida
    *La jaula del erizo debemos colocarla en un lugar con poca iluminación y cuya temperatura ambiental oscile entre los 20 y 32 grados centígrados.

    https://www.expertoanimal.com/cuidados-basicos-de-un-erizo-20626.html


  • Tuveterinario Cl
    11:45 el 24-07-2018
    Bienvenida Claudia Domeyko a nuestro portal!!
    Aprovecha inscripciones gratuitas por 1 año!!

    ¡Ven a conocer su perfil!

    http://www.tuveterinario.cl/perfil_veterinario/Claudia-Domeyko/-Laboratorio-VSC


  • Tuveterinario Cl
    12:40 el 19-07-2018
    #BuenJueves
    #TuVeterinario
    #ComunidadTuVet

    Los invitamos a registrarse sin costo en la guía on-line más completa de servicios veterinarios, y gana 1 año de publicidad GRATUITA.

    www.tuveterinario.cl/incorporacion



  • Tuveterinario Cl
    12:26 el 18-07-2018
    Una pequeña lagartija en peligro de extinción frena millonarias inversiones petroleras

    Una pequeña lagartija en peligro de extinción amenaza frenar millonarias inversiones en el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, el de mayor potencial de Argentina.

    La advertencia sobre el futuro del “Liolaemus cuyumhue”, como se conoce a esta especie única de saurio descubierta en 2009, fue hecha por un grupo de científicos argentinos en la zona del Bajo Añelo,
    un punto clave para los proyectos petroleros, según el diario Clarín.
    Vaca Muerta es una formación geológica de Shale ubicado en la llamada “cuenca neuquina” y abarca las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza, en el centro-sur del país..
    “Hace muchos años describimos muchas especies y hemos calificado a esta lagartija como en peligro crítico, aún no llega a peligro de extinción, pero puede llegar a serlo si no se realiza un cuidado adecuado de los ambientes”, sostuvo Avila, citado por el diario La Nación.

    ft: La Tercera


  • Tuveterinario Cl
    11:47 el 09-07-2018
    ¿Qué países están todavía cazando a las ballenas?

    • Noruega
    Noruega sólo respeto la prohibición de la caza de ballenas de la CBI, hasta 1993. Aprovechando un vacío legal en la Convención Internacional para la Regulación de la Caza de Ballenas, Noruega se opuso a la moratoria de la caza, y reanudó la caza de ballenas de minke.
    Noruega esta ahora cazando una mayor cantidad de hembras reproductoras que podría poner en grave peligro la supervivencia a largo plazo de las ballenas minke en el Atlántico Norte.

    • Islandia
    Al igual que Japón, Islandia inicialmente llevó a cabo un programa

    • Japón
    Casi inmediatamente después de la prohibición de la caza de ballenas de 1986 entrase en vigor, Japón lanzó su programa de cacería científica, ampliamente reconocida como un encubrimiento para su operación de la caza comercial de ballenas.

    Cazadores japoneses matan a más de 120 ballenas minke preñadas
    https://cnnespanol.cnn.com/2018/05/31/matan-ballenas-minke-prenadas-japon-cazadores/

Loading…